¿Puedes contagiar antes de presentar síntomas por Covid-19?

¿Puedes contagiar antes de presentar síntomas por Covid-19?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los estudios han demostrado que las personas pueden contagiar durante aproximadamente dos días antes de desarrollar los síntomas del COVID-19.

De hecho, justo antes de desarrollar los síntomas es cuando las personas probablemente son más contagiosas, dijo el doctor Werner Bischoff, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wake Forest.

Las personas que nunca desarrollan síntomas también pueden transmitir la infección. Eso es un problema porque muchas personas nunca se someterán a pruebas a menos que presentaran síntomas o supieran que han estado expuestas.

Te puede interesar: Mujer de 103 años se recupera de Covid-19 en IMSS

como se contagia el covid-19, contagios por covid-19, personas asintomaticas, sintomas covid-19 - Informe Confidencial

Pero hay una parte más complicada en esta pregunta: ¿Qué pasa si alguien sabe que estuvo expuesto pero su prueba de virus da negativo? ¿Podría seguir contagiando?

La respuesta es tal vez.

Una prueba negativa dentro de menos de siete días después de la exposición «es un indicador muy, muy pobre de si tiene el virus a bordo», dijo el Dr. Alan Wells del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Algunas pruebas son menos precisas que otras y hay que tener en cuenta el período de incubación, dijo.

Una prueba negativa luego de siete a diez días de la exposición es un mejor indicador, dijo Wells, pero incluso entonces algunas personas podrían no dar positivo hasta después.

“Por eso, si ha tenido una exposición creíble, debe usar una máscara y debe ponerse en cuarentena si hay alguna duda”, dijo.

Te puede interesar: ‘Perforan el cerebro’ de una mujer al realizarse prueba de Covid

JVR

Artículos relacionados

hola