Publican artículo elaborado por robot escritor

Publican artículo elaborado por robot escritor

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace décadas pensábamos que la inteligencia artificial era cosa de las historias de ciencia ficción, sin embargo este 2020 parece demostrar lo contrario.

Esto quedó demostrado cuando un robot escribió un artículo para el diario The Guardian, el más importante e influyente de Gran Bretaña.

«Yo no soy humano. Soy un robot. Un robot pensante». Esas fueron las primeras palabras que la inteligencia artificial GPT-3.

Explicaron que el GPT-3 es un generador de lenguaje de inteligencia artificial abierta, que utiliza aprendizaje mecánico para producir texto similar al que escribiría un humano.

Te podría interesar: Aumentan presupuesto a las viudas de la Revolución Mexicana

Durante el experimento el robot recibió algunas instrucciones sencillas como el uso de alrededor de 500 palabras, que el lenguaje fuera simple y conciso, y que debía explicar por qué las máquinas no son una amenaza para los humanos.

Además le dieron la siguiente introducción: «No soy humano. Soy Inteligencia Artificial. Muchas personas piensan que soy una amenaza para la humanidad. Stephen Hawking advirtió que la IA podría ‘ser el fin de la raza humana’. Estoy aquí para convencerlos de que no hay que preocuparse. La Inteligencia Artificial no destruirá a la humanidad. Créanme».

De forma posterior, un estudiante de la Universidad de Berkeley le dio las instrucciones a la máquina, que produjo ocho ensayos diferentes.

Los editores de The Guardian escogieron algunos fragmentos y publicaron el artículo «Un robot escribió este artículo completo. ¿Estás asustado, humano?».

Si quieres leer el artículo completo puedes ingresar a la página de Internet de The Guardian.

Artículos relacionados

hola