Aplicarán pruebas de Covid a atletas de Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Aplicarán pruebas de Covid a atletas de Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El COI acordó con el Comité Organizador de Pekín 2022, las federaciones internacionales y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) desarrollar un programa de pruebas adaptadas para preparar los próximos Juegos de Invierno, que sustituirá a las que estaban previstas para el primer trimestre de 2021.

Las restricciones actuales de viaje que existen por el Covid-19 en muchas partes del mundo y la probabilidad de que siga siendo complejo hacer viajes en los próximos meses en los que estaban programados los eventos de prueba de Pekín 2022 impediran el proceso.

“Es necesario tomar una decisión conjunta inmediata sobre un programa adaptado a las necesidades de cada federación internacional”, señaló el COI en un comunicado.

“Este concepto de pruebas deportivas adaptadas se ajusta plenamente al espíritu de la Agenda Olímpica 2020 y su Nueva Norma. Ya se está aplicando en Tokio para sus pruebas“.

El organismo recordó que la realización de pruebas en las instalaciones es un requisito para que las federaciones internacionales aprueben su uso en los Juegos y anunció que Pekín 2022 debatirá ahora con cada federación para determinar los detalles del programa de las citas adaptadas, en colaboración tanto con el COI como con el CPI.

Artículos relacionados