Esto es lo que debes saber sobre la prueba de Covid-19 para viajar a EU

Esto es lo que debes saber sobre la prueba de Covid-19 para viajar a EU

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Este 26 de enero entraron en vigor los cambios en los requisitos para viajar a Estados Unidos por avión, siendo la prueba negativa de Covid-19 la más importante.

Por instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las aerolíneas comenzarán a exigir una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que vuelen del extranjero a Estados Unidos a partir del 26 de enero de 2021. 

Te podría interesar: México y EU extienden cierre de frontera en viajes no esenciales hasta 21 de enero

La medida aplica para viajeros extranjeros y los mismos estadounidenses.

Este 26 de enero entraron en vigor los cambios en los requisitos para viajar a Estados Unidos por avión, siendo la prueba negativa de Covid-19 la más importante.

La prueba deberá realizarse no más de tres días antes de abordar su vuelo,  al cual deberá ser  PCR o de antígenos. Si recientemente se recuperaron del Covid-19, deberán confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de certificación.

Para ayudar a los viajeros, la Embajada de Estados Unidos en México publicó una lista con lugares donde hacen pruebas de Covid-19 en México.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para exigir que los viajeros permanezcan en cuarentena o aislamiento a su llegada a Estados Unidos. Sin embargo, aún no se emite una fecha para que esta medida entre en vigor. 

Los detalles oficiales sobre cuándo entrará en vigencia, están siendo revisados ​​por varias agencias federales que se ocupan de los viajes aéreos y la salud pública y se anunciarán en los próximos días. 

Por ahora, sólo se sugiere a los viajeros permanecer en casa durante siete días después del viaje para ayudar a frenar la propagación de Covid-19 dentro de las comunidades de Estados Unidos. Pero aún no hay un seguimiento obligatorio. 

Este 26 de enero entraron en vigor los cambios en los requisitos para viajar a Estados Unidos por avión, siendo la prueba negativa de Covid-19 la más importante.

Es obligatorio usar un cubrebocas en los aeropuertos y al abordar el avión. No uses mascarillas con válvula, pues muchas aerolíneas no los permiten. 

Si eres mexicano y quieres viajar al extranjero, debes contar con un pasaporte vigente durante, al menos, el tiempo que te quedarás en Estados Unidos. Lo ideal es que sea vigente por 6 meses, pues los oficiales de Migración pueden darte hasta 6 meses de estancia. 

Te podría interesar: España exigirá a mexicanos prueba negativa de Covid-19 para ingresar a sus territorio

Durante la pandemia sí puedes viajar a Estados Unidos por avión con una visa de turista B1/B2. No hay restricciones de entrada por motivo de viaje en este medio de transporte. No obstante, revisa antes que tu visa sea vigente. 

Estados Unidos negará la entrada vía aérea a viajeros que hayan estado en los últimos 14 días en la zona Schengen de la Unión Europea, el Reino Unido, Irlanda y Brasil.

Restricciones para viajeros terrestres por Covid

Estados Unidos y México acordaron extender las restricciones al tránsito en la frontera terrestre que comparten. 

Al menos hasta el 21 de febrero de 2021, estará restringido el paso por la frontera terrestre a viajeros que no demuestren que su viaje es esencial. No obstante, ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes sí pueden cruzar hacia Estados Unidos. 

Al cruzar por tierra no es necesario presentar una prueba negativa de Covid-19. Sin embargo, sólo pueden viajar por la frontera terrestre: 

  • Para trabajar en el sector de la agricultura.
  • Para asistir a una institución educativa.
  • Para recibir un tratamiento médico.
  • Para apoyar en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia. 
  •  Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo. 
  • Militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones. 
  • Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a Estados Unidos.

Te podría interesar: Gobierno de la 4T analizará nuevas disposiciones de salud para viajeros que vayan a EU

Todos los extranjeros que soliciten el ingreso a Estados Unidos deberán contar con visa y pasaporte vigentes, así como recibir la autorización de un oficial de Aduanas. Pueden pedirte pruebas de que tu viaje es esencial. Considéralo.

No pueden viajar a Estados Unidos por tierra quienes tienen intenciones de viaje turísticas, de visita de familiares o compras.

Si deseas viajar por motivos de turismo, ocio, compras o visita de familiares y amigos deberás hacerlo por avión o postergar tu viaje hasta que se levanten las restricciones terrestres.

JGR

Artículos relacionados