Propone México reunión entre Trudeau, Trump y AMLO

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México propuso el encuentro con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para la entrada en vigor del T-MEC.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller comentó que se busca iniciar una etapa de beneficio para los tres países, además del bienestar y crecimiento económico. 

Te puede interesar: Crítica Jorge Ramos próxima reunión entre AMLO y Trump

Advirtió que en breve dará a conocer fecha y programa del encuentro.

Asegura Marcelo Ebrard que fue México quien propuso el encuentro entre los tres países.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que es muy probable que en los primeros días de julio se encuentre con su homólogo estadounidense Donald Trump, en Washington.

Explicó que el encuentro sería después del 1 de julio, porque ese día se cumplen dos años triunfo «histórico» y democrático que lo llevó a la Presidencia de México.

«Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando el definir el carácter del encuentro, nosotros queremos que participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que la reunión se lleva a cabo con motivo del inicio del Tratado», comentó.

Te puede interesar: Responde INE a AMLO: ‘Ya existe un guardián de las elecciones’

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados