Prohíbe Shenzhen comer animales silvestres

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de la ciudad china de Shenzhen, situada en la provincia de Cantón, ha prohibido comer animales silvestres con el fin de impedir futuras epidemias como el actual Covid-19, el cual se esparció a nivel mundial.

Esta prohibición se llevará a cabo a partir del 1 de mayo del presente año. En el documento del registro Oficial sobre la Alimentación, se especifica que únicamente estará permitido comer carne de pollo, vaca, cerdo, cordero, conejo, burro, pato, ganso, paloma, codorniz, entre otros animales domésticos ( a excepción de perros y gatos), y aves de corral. 

También se aclaró que quien viole esta nueva norma, serán sancionados con multas que dependerán de la rareza de la especie consumida. 

La pandemia de Covis-19 se originó por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. El nuevo coronavirus fue rastreado hasta un mercado de alimentos donde se vendían animales silvestres tales como pangolines y civetas. 

Finalmente, de acuerdo con estudios, expertos creen que el Covid-19 proviene de los murciélagos y este fue pasado a los pangolines, para después brincar a los humanos.