Primera muerte por hantavirus provoca pánico en China

Un hombre falleció en la provincia de Yunnan, en China, por el misterioso hantavirus, lo que generó pánico entre los pobladores de dicha región.

De acuerdo con información del Global Times, la víctima se encontraba regresando de su trabajo en transporte público al momento de su deceso, lo que generó que otras 32 personas fueran sometidas a pruebas médicas para descartar contagios.

La publicación del nuevo virus generó miedo entre los ciudadanos chinos, pues aún se encuentran lidiando con la pandemia de coronavirus, la cual se originó en la provincia de Wuhan y, posteriormente, se propagó al resto del mundo.

El hantavirus es un padecimiento poco común en China y se contrae después de estar en contacto con superficies contaminadas con saliva, orina o heces de roedores, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El nuevo virus ataca directamente el corazón de los infectados y tiene una tasa de mortalidad de entre 36 y 40 por ciento; sin embargo, los medios aclararon que no se puede transmitir de persona a persona.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados