Prevén primer debate presidencial en EU lleno de ataques y hostilidades

Prevén primer debate presidencial en EU lleno de ataques y hostilidades

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden se enfrentarán por primera vez cara a cara en el actual proceso electoral, durante un debate al que ambos llegan bajo presión y que se espera este lleno de ataques y hostilidades, las cuales podrían pasar al plano personal.

El debate de este martes, el primero de tres que se tienen programados, se efectuará en Cleveland, Ohio, y durará 90 minutos, sin pausas publicitarias.

Te podría interesar: Trump no pagó impuestos en 10 años, revela New York Times

Los otros debates previstos antes de las elecciones del 3 de noviembre  serán el 15 y 22 de octubre, en Florida y Tennessee, de forma respectiva.

El moderador, el periodista Chris Wallace, reveló que en el ejercicio de este martes Trump y Biden tocarán seis temas: el historial político de ambos candidatos; el Tribunal Supremo y la nominación de Trump de una nueva juez para esa corte; la pandemia; la economía; el racismo y la violencia ciudadana, y la integridad de las elecciones.

Cada rubro será debatido durante quince minutos, y el moderador tendrá el reto de evitar que la discusión se salga de los temas previstos y que los ataques se vuelvan demasiado feos o personales.

Trump busca ganar un segundo período al frente de la Casa Blanca, mientras que Biden pretende regresar a los demócratas a la Presidencia de Estados Unidos que ostentan los republicanos ya hace casi cuatro años.

JGR

Artículos relacionados

hola