Presidente Trump da positivo a Covid-19

Presidente Trump da positivo a Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes estar contagiado de Covid-19, luego de que la víspera de que él y su esposa Melania se realizaron una prueba tras conocerse que una de sus asesoras estaba enferma.

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump indicó que comenzó de inmediato la cuarentena y el proceso de recuperación.

En el mismo mensaje indicó que su esposa Melania también resultó contagiada de coronavirus, al tiempo que indicó que juntos saldrán adelante.

El médico personal del mandatario, Sean P. Conley, emitió una carta diciendo que «esta tarde recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania han dado positivo al SARS-Co-V».

COVID_19, Donald Trump, Trump positivo a Covid - Informe Confidencial

Aseguró que «se encuentran bien en estos momentos y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia». Confió en que «el presidente Trump seguirá realizando sus labores sin interrupción mientras se recupera».

A su vez, la Casa Blanca confirmó que el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen dieron negativo al test para detectar la enfermedad.

COVID_19, Donald Trump, Trump positivo a Covid - Informe Confidencial

Presuntamente Trump y su esposa fueron contagiados por una asesora del mandatario identificada como Hope Hicks.

Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

La noticia del contagio de Trump se da cuando Estados Unidos sumó aproximadamente 205 mil fallecidos por Covid-19, siendo la nación con más muertes en el mundo por la enfermedad.

JGR

Artículos relacionados

hola