Posponen hasta octubre la audiencia de García Luna en Nueva York por pandemia

Este lunes, el Juez Brian Cogan ordenó posponer tres meses la audiencia de Genaro García Luna, será hasta el 7 de octubre de este año por la situación que atraviesa el estado sobre el Covid-19.

En un documento, el Departamento de Justicia estadounidense indicó que las partes involucradas “presentan demoras” para la preparación del juicio en contra del ex titular de la Secretaría de la Seguridad Pública.

La misiva indica que el gobierno estadounidense sigue recopilando y revisando documentos referentes al caso. Los fiscales han entregado más de 60 mil páginas de evidencia.

También lee: EU: Gobierno de Calderón tenía información de nexos de García Luna con el narco

Los documentos incluyen “declaraciones del acusado, registros financieros, registros comerciales, comunicaciones interceptadas y archivos de la policía mexicana”, dice el documento del Departamento de Justicia.

Este jueves 30 de julio se llevaría a cabo la audiencia contra el ex secretario de Seguridad Pública en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

El ex funcionario se le acusa de proteger al Cártel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón a cambio de millonarios sobornos. Enfrenta tres cargos relacionados con narcotráfico y otro por declaraciones falsas.

Temas relacionados: La UIF va por cuentas bancarias de García Luna, Unión Tepito y CJNG

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados