Alertan sobre posibilidad de morir por largas jornadas laborales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un estudio publicado por la revista especializada Environment International, arrojó que trabajar más de 55 horas a la semana puede desencadenar problemas de salud, mismos que pueden llegar a ocasionar la muerte.

Con estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierten que, laborar más de lo indicado es una de las principales causas de mortalidad alrededor del mundo.

Te puede interesar: ¡Está en el aire! Científicos afirman que Covid puede vivir en espacios cerrados

El estudio se basó en datos de 194 países, y las principales enfermedades que se pueden desencadenar son, la cardiopatía isquémica (enfermedad que se produce cuando las arterias que suministran sangre al músculo del corazón se obstruyen, por lo que deja de llegar el flujo sanguíneo) y accidentes cerebrovasculares.

Antes este panorama, las organizaciones han planteado que se deben emprender acciones enfocadas en prevenir la exposición a las largas jornadas de trabajo, con tal de bajar los números de mortalidad.

Los datos fueron obtenidos por un trabajo de investigación que tomó en cuenta los años 2000, 2010 y 2016, por lo que no se tomó en cuenta las afectaciones que pudieron haber surgido por la pandemia de Covid-19. 

Te puede interesar: Advierte NASA sobre supervolcán que podría extinguir a la humanidad

En cuanto a números, trabajar 55 o más horas se asocia con 35% de riesgo de llegar a sufrir un accidente cardiovascular, mientras que un 17% indica el riesgo de muerte por cardiopatía isquémica. 

AOP