“Popeye el marino” ¡existió en la vida real!

El icónico personaje de “Popeye el marino” fue creado por Elzie Crisler Segar. Apareció por primera vez en la tira cómica diaria King Features, Thimble Theatre, un 17 de enero de 1929. 

En Chester, Illinois, la ciudad natal de Segar, vivía un hombre llamado Frank Fieguel, mejor conocido como “Rocky” y fue la inspiración para la creación del personaje de “Popeye” por sus características físicas tan peculiares. 

Fieguel tenía una barbilla prominente, un físico musculoso, un tubo de pipa siempre en la boca y una habilidad ágil para luchar de puños. 

En el año de 1947 Frank Fieguel, falleció un 24 de marzo y su ciudad natal montó una estatua de Popeye en su honor, además de que en su lápida grabaron una pequeña imagen del personaje de “Popeye”.

Además, varios residentes de la ciudad de Chester, también sirvieron de inspiración para otros dos personajes de Segar. Dora Paskel, era una señora particularmente alta y delgada y siempre portaba un moño en la nuca.

J. William Schuchert, propietario del teatro de la ciudad, tenía un amor insaciable por las hamburguesas y siempre les enviaba un par a sus empleados entre actuaciones. Está comida rapida solía comprarse en una taberna local llamada “Wiebusch’s”, la misma taberna que Fiegal frecuentaba y donde solía tener la mayoría de sus peleas. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados