Video: Policía mata a niño hispano en nuevo caso de abuso policial en EU

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un video difundido por la Policía de Chicago muestra el momento en que uno de sus elementos mata a un niño hispano de apenas 13 años de edad.

La grabación muestra como Adam Toledo, de apenas 13 años, se encuentra con las manos levantadas cuando el policía dispara contra él.

Un video de la policía de Chicago, fue difundido y en él se observa el momento en que un policía mata a un niño hispano.

El incidente ocurrió el 29 de marzo, cuando se reportó un tiroteo en el barrio de Little Village, lugar habitado mayormente por hispanos, en Chicago.

Al llegar la policía, comenzaron a perseguir a dos personas, Adam Toledo y Ruben Roman. De acuerdo con la policía, Roman disparó contra ellos, motivo por el que sacaron sus armas.

Después de la persecución, lograron derribar y capturar a Roman; por su parte Adam, seguía corriendo.

En la grabación captada por la cámara corporal del policía, identificado como Eric Stillman, se escucha al elemento gritar: “¡Detente, detente en este maldito momento!”.

Te puede interesar: Piden a Biden denominar como “terroristas” a cárteles mexicanos

“¡Las manos. Enséñame las malditas manos. Tírala!”, expresó el elemento policía.

Al parecer, Adam ya se había detenido y tenía las manos en alto cuando el policía saca un arma y dispara directamente al pecho del joven, quien cayó inmediatamente al suelo.

Después de la acción, el oficial pide una ambulancia por la radio, sin embargo, el niño, ya había fallecido.

La policía declaró haber encontrado en el lugar un arma que Toledo llevaba; pero en el video no se ve ninguna pistola.

La alcaldesa condenó la violencia policial de la ciudad, al tiempo que dijo que son los jóvenes los que están más vulnerables a “fallas sistémicas que simplemente debemos arreglar”.

La familia de Adam Toledo emitió una declaración, pidiendo a la gente “mantenerse pacífica”.

“Escuchamos reportes en los medios de que se planean protestas… oramos para que, por el bien de nuestra ciudad, la gente se mantenga pacífica para honrar la memoria de Adam y trabaje constructivamente para promover una reforma”, señalaron.

Te puede interesar: Ordena Joe Biden retiro de tropas de Afganistán tras 20 años de ocupación estadunidense

AOP