Podrían comenzar distribución de vacuna contra Covid-19 en octubre

Autoridades sanitarias de Estados Unidos han comenzado los preparativos para distribuir una posible vacuna contra el Covid-19 a finales de octubre de este año, por lo que pidieron a los funcionarios estatales de salud estar atentos. 

De acuerdo con una serie de documentos difundidos por el The New York Times, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) han dicho a los funcionarios que se preparen para distribuir el fármaco entre la población más vulnerable. 

Te podría interesar: “No son promesas de campaña ni tarot”, dice Gatell sobre proyecciones de la pandemia

El CDC también dio a conocer diversos escenarios sobre la distribución de dos vacunas de Covid-19 cuando los suministros “pueden ser limitados”.

Las autoridades federales indicaron que los primeros en recibir las vacunas serán profesionales de la salud, trabajadores esenciales,  “poblaciones” de seguridad nacional y residentes y personal de centros de atención a largo plazo.

El documento, el cual también fue difundido por la cadena de televisión CNN,  precisó que estos escenarios están diseñados para respaldar la planificación jurisdiccional, federal y de socios, pero aún se consideran hipotéticos.

Por lo que el escenario no necesariamente significa que una vacuna estará disponible a finales de octubre.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia provocada por el coronavirus, al registrar seis millones 115 mil 30 contagios y 185 mil 752 muertes aproximadamente.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados