Esto es lo que podría costar el divorcio de Bill y Melinda Gates

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La pareja multimillonaria, Bill y Melinda Gates, se divorciará después de 27 años de matrimonio, de acuerdo con anuncios difundidos por ellos a través de Twitter.

Mediante un comunicado, la pareja enfatizó que su matrimonio está “irremediablemente roto”, no obstante, señalaron que seguirán siendo copresidentes de la Fundación Bill y Melinda Gates, y continuarán trabajando juntos para dar forma a las estrategias y dirección de la fundación.

Si bien aún no está claro cómo es que la pareja dividirá sus activos o si firmaron un acuerdo prenupcial, debido al tamaño de su fortuna la división probablemente será uno de los acuerdos de divorcio más grandes de la historia.

Te puede interesar: ¡Bill Gates y Melinda se separan! El cofundador de Microsoft anuncia su divorcio tras 27 años de matrimonio

Esto es lo que podría costar el divorcio de Bill y Melinda Gates

Bill Gates, quien en 1975 cofundó Microsoft cuyo valor es de 130 mil 500 millones de dólares, es la cuarta persona más rica del mundo de acuerdo con Forbes.

 Cabe mencionar que Gates se convirtió por primera vez en la persona más rica del mundo en 1995, con una fortuna de 12 mil 900 millones de dólares, un año después de casarse con Melinda. 

El matrimonio tiene tres hijos ­y ambos gestionan la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una de las mayores organizaciones benéficas del mundo, a la que han donado más de 36.000 millones, que trabaja para promover una mayor igualdad en temas de salud pública, educación, apoyo a la infancia y cambio climático.

Incluso, según la petición de divorcio, Bill y Melinda están actualmente separados y firmaron un contrato que dicta cómo la pareja manejará las finanzas mientras viven separados.

En ese sentido, le pidieron al tribunal que dividiera los activos según los términos del contrato de separación, pero no se revelaron los detalles del contrato. La presentación no menciona un acuerdo prenupcial, aunque eso no significa que no tengan uno, ya que no están obligados a revelar todo lo que figura en la presentación.

Leer más: ¡Otra vez! Bill Gates pronostica cuándo el mundo regresará a la normalidad

Bill y Melinda Gates, se divorciará después de 27 años de matrimonio,

Sin embargo, el hecho de que Washington, donde reside la familia Gates, es un estado de propiedad comunitaria complicaría un poco el proceso, debido a que esto significa que todos los activos adquiridos por cualquiera de las partes durante un matrimonio se consideran comunales y, por lo general, se dividen en partes iguales durante el divorcio en ausencia de un acuerdo prenupcial.

En Washington, las partes pueden acordar dividir sus activos de una manera que sea “justa y equitativa”, lo que puede resultar en acuerdos que no son necesariamente 50/50, de acuerdo con la abogada de divorcios del bufete de abogados McKinley, Janet George, con sede en dicho estado.

Ahora bien, en el caso de que Bill y Melinda decidieran dividir la fortuna en partes iguales, ella tendría 65 mil 250 millones de dólares, lo cual sería más que lo que recibió MacKenzie Scott, la exesposa del fundador de Amazon Jeff Bezos, quien tiene una fortuna de 59 mil 800 millones de dólares.

AE