Pfizer solicita aprobación de emergencia a FDA para su vacuna contra Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La farmacéutica Pfizer, solicitó ante el regulador del medicamento de Estados Unidos, la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus para poder comenzar a distribuirla, convirtiéndose así en la primera en hacerlo.

La solicitud formal la realizó junto a su socio BioNTech, ya que, el medicamento lo desarrollaron en conjunto, y el documento fue presentado este viernes, ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Pfizer podría distribuir vacuna en AL

Se espera que la FDA revise las próximas semanas, los datos, y la vacuna podría estar disponible a mediados o finales de diciembre. En este sentido, un grupo de asesores externos de la FDA, expertos en enfermedades infecciosas y vacunas, se reunirá el próximo 10 de diciembre, lo que permitirá que los datos de los ensayos clínicos sean examinados en público para reforzar la confianza.

Te puede interesar: Miles de tiburones morirían para producir vacuna Covid-19

“Es con gran orgullo y alegría, e incluso con un poco de alivio, que puedo decir que nuestra solicitud de autorización de uso de emergencia para nuestra vacuna COVID-19 está ahora en manos de la FDA”, indicó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un video difundido en redes sociales.

“Este es un día histórico, un día histórico para la ciencia y para todos nosotros. Sólo han pasado 248 días desde el día en que anunciamos nuestros planes de colaboración con BioNTech hasta el día de la presentación a la FDA”.

De prosperar la solicitud de la farmacéutica, se desplegaría rápidamente su vacuna contra el Covid-19 en América Latina, después de que los reguladores de salud de Estados Unidos autoricen su uso de emergencia, lo que podría suceder el próximo mes.