Permitirá Canadá ingreso a turistas vacunados a partir de agosto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno de Canadá permitirá nuevamente el ingreso de ciudadanos de Estados Unidos a partir del 9 de agosto y para el resto del mundo desde el próximo 7 de septiembre, siempre y cuando están vacunados contra el Covid-19, 

 De acuerdo con un plan presentado el lunes en Ottawa por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, los turistas tendrán que proporcionar a los funcionarios fronterizos un comprobante de vacunación y una prueba negativa de Covid-19 antes de la llegada.

Además quedarán exentos de la cuarentena de 14 días, que hasta ahora era obligatoria para todos los que provenían de Estados Unidos, sólo para quienes estén totalmente vacunados, indicaron las autoridades de salud canadienses.

Te puede interesar: Estremece a Canadá muerte de más de 4 mil niños dentro de internados

Por su parte, el ministro de seguridad pública, Bill Blair, explicó que hasta el momento se desconoce la fecha en la que Estados Unidos permitirá la entrada de canadienses que entren por tierra. 

Permitirá Canadá ingreso a turistas vacunados a partir de agosto

Cabe recordar que las fronteras de Canadá han estado cerradas a los viajes de placer para no ciudadanos y residentes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

“Los canadienses han trabajado duro y se han sacrificado unos por otros, y gracias a ese trabajo, podemos dar estos próximos pasos de manera segura”, dijo la ministra de Salud, Patty Hajdu, en un comunicado de prensa.

Leer más: Suspenden vuelos entre México y Canadá; viajeros deberán realizar cuarentena

Estas nuevas regulaciones también amplían el número de aeropuertos autorizados para recibir vuelos internacionales, que se habían restringido a Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. 

Por tanto, a partir del próximo mes, los viajeros aéreos internacionales de igual manera podrán aterrizar en Halifax, la ciudad de Quebec, Ottawa, Winnipeg y Edmonton. Mientras que vuelos desde la India seguirán prohibidos por las preocupaciones sobre la prevalencia de la variante Delta en dicho país.

AE