Pega Coronavirus con cancelaciones al mundo del deporte

A raíz de la propagación del coronavirus a nivel mundial, los gobiernos están tomando medidas drásticas para que el virus no se esparza a más zonas, las instituciones deportivas han hecho lo propio y han decidido cancelar o reprogramar sus eventos.

 Liga MX 

Tras el creciente número de contagios por COVID-19 en México,  la Liga MX anunció que el Clausura 2020 entró en un período de receso indefinido. Por ello, los equipos del fútbol mexicano ya han tomado medidas internas para evitar contagios dentro de los planteles por este virus. El reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Premier League

Luego de que el jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odo, diera positivo en la prueba que le realizaron, además, tres de que jugadores de Leicester City fueran vinculados con el COVID-19. 

La liga de futbol de Inglaterra tomó la decisión de suspender todas sus actividades hasta el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento, anunció la Premier League en un comunicado.

Bundesliga 

A pesar de que este fin de semana, la jornada se disputaría sin público en sus tribunas, el hecho de que el jugador del Hannover 96, Timo Hübers haya contraído el virus, obligó a la inmediata suspensión de los partidos de primera y segunda división. Se estima que el 2 de abril se reanuden las actividades en la liga de Alemania.

Ligue 1   

La liga francesa determinó posponer toda actividad relacionada al futbol, ya que consideran el interés público debe de ir por encima de cualquier otro; aún no se estipula la fecha de reinicio.

Champions 

La fecha prevista para la final de la Champions League a celebrar en Estambul pasa a ser la del 27 de junio, con tres días antes para la Europa League.

Europa League 

La Eurocopa que iba a disputarse del 12 de junio y el 12 de julio de este año, y que iba a disputarse en doce sedes diferentes para conmemorar su aniversario número 60; se postergó para el 2021 ante la pandemia de coronavirus luego de las reuniones que mantuvieron este martes la UEFA con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos mediante videoconferencia.

Copa América

Con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, la CONMEBOL  aplazó la celebración de la 47 edición de la Copa América para el 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Fórmula 1   

El ‘Gran circo’ dio a conocer que tanto el Gran Premio de Bahrein como el de Vietnam fueron postergados. Con esto, ya son las primeras cuatro carreras las que fueron suspendidas; el Gran Premio de México mantiene el 1º de noviembre como su fecha programada.

Maratón de Boston 

Como medida de precaución de las autoridades deportivas y gubernamentales, la edición 124 del Maratón de Boston fue pospuesta del 20 de abril al 14 de septiembre próximo.

Masters de Golf

El Torneo de Maestros en Augusta National fue pospuesto indefinidamente, a debido a la evolución del coronavirus en Estados Unidos, dicho evento estaba establecido para llevarse a cabo del 9 al 12 de abril.

Preolímpico de Concacaf

La Concacaf organiza el torneo de fútbol  para definir a sus representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y estaba programado para jugarse del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, sin embargo fue pospuesto, la fecha aún está por confirmarse.

Processed with VSCO with fs4 preset

Roland Garros 

A causa de la pandemia por COVID-19, el Torneo Roland Garros se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre y no finales de mayo cuando se tenía previsto, así lo informaron sus organizadores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados