Ícono del sitioInforme Confidencial

Patrick Mahomes; jugó beisbol y basquetbol, ahora va por su segundo Super Bowl

Patrick Mahomes; jugó beisbol y basquetbol, ahora va por su segundo Super Bowl
Apenas tiene 25 años y es la nueva estrella de la NFL. Convertido en un ícono global cuyas jugadas se viralizan partido tras partido en las redes sociales, Patrick Mahomes no es únicamente la pieza determinante del flamante campeón de Kansas City: también es un jugador que redefine la posición del mariscal del campo.

Su repertorio de pases y movimientos lo diferencia como un quarterback único e inédito en la liga. No hay nada que no pueda hacer dentro de una cancha, como pasador, corredor, ganando tiempo mientras se escapa de la presión cuando colapsan su bolsa o combinando las tres virtudes para convertirse en un enigma indescifrable para la defensa rival. Hasta es capaz de pasar con la mano izquierda.

La historia de Mahomes es diferente a la de la mayoría de los atletas de élite. En la era de la especialización temprana, recién se embarcó en el futbol americano, apenas a sus 20 años, durante su segundo año en la universidad de Texas Tech.

Hijo de Pat Mahomes, exjugador profesional de beisbol, desde su infancia practicó, con igual intensidad y dedicación, fútbol americano, beisbol y basquet. Su pasado se refleja en su juego, poco convencional, poco ortodoxo y con recursos singulares en la NFL que lo dotaron de un apodo que apunta a su espectacularidad, mientras en las redes lo comparan con Lionel Messi y con Stephen Curry. Magic Mahomes, el mágico, es un atleta genial que se luce en la NFL.

Ya profesional, siguió jugando al basquetbol incluso ya durante su etapa en la NFL. Después de que un video se propagara por las redes sociales, Kansas City le prohibió jugar en su tiempo libre. Brett Veach, manager de los Chiefs, lo llamó por teléfono para comunicarle la decisión: “Estás quebrando un montón de tobillos en la cancha, solo asegúrate de que no te rompas los tuyos”.

Ahora se enfrenta a Tom Brady, con una diferencia de edad de 18 años entre los dos mariscales de campo estrella, los fanáticos están encantados con la idea de que Brady, de 43 años, se enfrente a Mahomes, de 25, en Tampa Bay.

Para Mahomes, por otro lado, sus acciones sólo están aumentando. Jugará en su segundo Super Bowl consecutivo después de haberlo ganado el año pasado y se unió a Kurt Warner, Brady y Russell Wilson como los únicos mariscales de campo en llegar al Super Bowl dos veces en sus primeras cuatro temporadas en la NFL, según NFL Research.

Cabe señalar que Patrick Mahomes tiene cuentas pendientes con Tom Brady. En la campaña de 2018, cuando Pat era una promesa naciente, se vio las caras en la final de la Conferencia Americana ante el legendario mariscal de campo, quien resultó ganador en tiempo extra. El próximo 7 de febrero, en el Super Bowl LV, el quarterback de los Chiefs tendrá la revancha que ha esperado por dos años.

En las tres temporadas que Mahomes tiene como titular en la NFL, se han enfrentado en cuatro ocasiones, con marca de 2-2, pero será apenas el segundo partido que se miden en playoffs. El joven QB ha sido superior en los encuentros, en conjunto suma mil 392 yardas, 11 TD y 3 intercepciones; mientras que, Brady tiene mil 202 yardas, seis TD y cinco INT.

Ahora ya lo sabes, para cumplir las metas que uno se propone, debe trabajar para ellas, tal como lo hizo Mahomes, no solo revolucionó a la NFL, también demostró que se puede innovar en un área que a veces tiene todo establecido. 

Te puede interesar: Tom Brady, el hombre de los récords; 6 anillos y 10 Super Bowls disputados

JVR