Papá de Ana Lucia pide apoyo al canciller Marcelo Ebrard para repatriar el cuerpo de su hija.

El pasado 28 de enero la pequeña Ana Lucía y su padre abordaron un vuelo comercial con destino a Zúrich «tristes, pero con esperanzas», pues en ese país, la niña quien padecía cáncer recibiría un tratamiento de quimioterapias.

Lo anterior debido a que en México no habían los recursos necesarios para tratar a la menor.

Los gastos por el tratamiento de la niña rondaban los 11 mil pesos mensuales, por lo que su padre tuvo que pedir apoyo económico al gobierno de ese Zurich.

El padre de la niña Ana Lucía quien padecía cáncer desde el 2019 pidió el apoyo del canciller de México, Marcelo Ebrard, para repatriar el cuerpo de la niña de Suiza a México.

Lamentablemente el cuerpo de la pequeña no respondió positivamente a la terapia para el  cáncer por lo que fue desconectada.

Te puede interesar: Ante desabasto de medicamentos para cáncer, piden ayuda para Sebastián (VIDEO)

Ante la petición, Ebrard señaló que trabaja en ello.

«Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento», publicó en sus redes sociales Marcelo Ebrard.

«Agradecemos mucho las muestras de apoyo, Ana Lucía ya descansa en paz, no más sufrimiento para ella. Su muerte pudo evitarse si en México las niñ@s tuviesen las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento. Pedimos su ayuda para solventar gastos funerarios y cremación», escribió el padre de Ana Lucía.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados