Pagan 4 mil euros por dejarse infectar de COVID-19

Un grupo de ciudadanos británicos, ofrecerán entre 3 mil 500 libras (4 mil 590 dólares) por dejarse infectar de forma voluntaria con una cepa debilitada del Covid-19, para poder probar una vacuna contra el virus. 

Este ‘experimento’ se está desarrollando en un laboratorio en el este de Londres, la cual es una de zonas más afectadas del país. 

El estudio del Queen Mary Bio Enterprises Innovation Centre (HVIVO) requerirá de 24 personas que deberán ser puestas en cuarentena durante dos semanas a la espera de ver si son capaces de superar la enfermedad con dicha vacuna. 

Por otro lado, los expertos afirmaron que aunque está de un resultado exitoso, mencionaron que es imposible que la vacuna llegue a tiempo para parar la epidemia actual, la cual ya ha cobrado más de 4 mil vidas alrededor del mundo y ha infectado a más de 100 mil, con las cifras creciendo cada día. 

Para intentar frenar esta posible pandemia, se calcula que ya se han invertido más de mil 760 millones de euros en investigación, mientras que Reino Unido, Boris Johnson anunció ayer que se destinarian 53 millones más. 

En la HVIVO, se les pedirá a los participantes que se infecten con dos cepas debilitadas del Covid-19 llamadas 0C43 y 229E, para después, mantenerse en cuarentena por dos semanas. Durante este tiempo, llevarán una dieta estricta y no podrán realizar ningún tipo de ejercicio físico, además no podrán tener contacto directo con ningún otro humano. 

Parecido a este experimento, Seattle, llevará a cabo un estudio similar a mediados de abril y durará 14 meses. Los participantes recibirán 970 euros y ellos no estarán en cuarentena. 

Tanto este como el experimento en Londres aún están pendientes de aprobación por parte de los organismos oficiales del gobierno de cada país. 

A pesar de que en el Reino Unido no existe una situación tan preocupante como en Alemania, Francia, Italia o España, las autoridades médicas del país están llevando a cabo preparativos basándose en cálculos que estiman las muertes por el coronavirus en cerca de 100 mil solo en las islas británicas.  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados