OMS pide a Trump que deje de politizar con Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que no se politice con la pandemia de Covid-19, tras las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al organismo internacional.

«Si ustedes quieren ser explotados y tener muchas más bolsas de cadáveres, entonces háganlo. Si no quieren muchas más bolsas de cadáveres, entonces absténganse de politizarlo», sostuvo el titular de la OMS.

Adhanom Ghebreyesus aconsejó tres cosas: Unidad a nivel nacional, sin utilizar el coronavirus para fines políticos; solidaridad honesta a nivel global, y liderazgo honesto de Estados Unidos y China.

«Sin unidad, les aseguramos que incluso cualquier país que pueda tener un mejor sistema estará en problemas y en más crisis. Este es nuestro mensaje», puntualizó Tedros Adhanom.

Este martes, el presidente Trump acusó que la OMS está «muy centrada en China» y de dar malos consejos sobre la cuarentena.

«Sin unidad, les aseguramos que incluso cualquier país que pueda tener un mejor sistema estará en problemas y en más crisis. Este es nuestro mensaje», aseguró el mandatario norteamericano.

El mismo día, Donald Trump anunció que suspenderá su contribución a la organización, tras hacer los señalamientos mencionados anteriormente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados