De ganar un oro olímpico y ser compañero de Phelps, ahora es acusado de participar en protestas del Capitolio

De ganar un oro olímpico y ser compañero de Phelps, ahora es acusado de participar en protestas del Capitolio

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
El pasado 6 de enero la ‘guerra’ en el Capitolio de los Estados Unidos se hizo conocer en todo el mundo y así con ella uno de sus participantes quien anteriormente fue campeón olímpico

Klete Keller fue uno de los nadadores más reconocidos de la primera década del siglo, tanto por éxitos personales como por ser escudero de uno de los mejores deportistas olímpicos recientes, el también estadounidense Michael Phelps. Keller, que desde su retirada estaba desaparecido del mapa, era uno de los asaltantes del icónico edificio.

El deportista, nacido en Las Vegas hace 38 años, fue captado por una de las cámaras que grababan la protesta ya dentro del Capitolio. Entre los cientos de personas emergió un hombre alto, con barba y enfundado en una chaqueta olímpica de los Estados Unidos, lo que llamó la atención de las autoridades. Keller, poco después del incidente, cerró varias de sus cuentas en las redes sociales, donde ocasionalmente ponía mensajes en favor de Donald Trump. A raíz del asalto al Capitolio, el medallista ha sido acusado por las autoridades de conducta violenta, alteración del orden público y por obstrucción a la aplicación de la ley. 

Capitolio, de deportista a asaltante, ganador oro olimpico, phelps - Informe Confidencial

Keller compitió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, siendo medallista en estas últimas dos citas, concretamente en la modalidad de relevos 4×200, con dos piezas de oro y una de plata, palmarés aderezado con un bronce en los 400 libres individuales. 

Años después el deportista se divorció, acumuló varios trabajos y acabó por convertirse en un sin techo y vagando por el país

«No sé a dónde ir, porque realmente no tengo un lugar a dónde ir, así que solo viajo para ver a las personas más importantes de mi vida, buscando consejo y una dirección», explicaba Keller en una de sus últimas entrevistas. 

Capitolio, de deportista a asaltante, ganador oro olimpico, phelps - Informe Confidencial

«No podía permitirme un lugar, así que viví en mi coche durante casi un año. Mido casi dos metros, así que fue todo un desafío crear una cama en la que dormir. Pero hice que funcionase».

Te puede interesar: Videos: Cierran Capitolio por nueva amenaza de seguridad

JVR

Artículos relacionados