Nuevas consolas sacan del mercado al Nintendo 3DS

Nuevas consolas sacan del mercado al Nintendo 3DS

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La popular consola portátil 3DS de Nintendo dijo adiós, luego de que la compañía anunció que dejaría de fabricarse.

La decisión fue confirmada en la página oficial de Nintendo en la que puntualizó que se enfocará a la consola Switch, la cual tendrá una  versión lite.

“Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican”, puntualizó  la empresa de entretenimiento japonesa.

Por primera vez desde 1989, año en el que se lanzó la Game Boy original, Nintendo está a cargo de una única plataforma de juego.

Sin embargo, por el momento los juegos para esta plataforma, poco más de mil títulos, seguirán en la biblioteca virtual para que los usuarios todavía puedan tener años de diversión.

Te podría interesar: ‘Austero’ Grito de AMLO en el Zócalo tuvo un costo de 12 MDP

La primera versión de esta consola portátil se lanzó en Japón, Europa y Norteamérica a principios de 2011, y desde entonces ha vendido 75,87 millones de unidades en todo el mundo.

Estas ventas incluyen todas las variables que se lanzaron de la consola: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL.

Sin embargo, a pesar de sus numerosas versiones y su catálogo, esta consola no logró igualar el éxito de su predecesora, Nintendo DS, que acumuló 154 millones de unidades vendidas en todo el mundo, coronándose como la portátil más vendida de la compañía.

La decisión de la empresa obedece en gran medida a lo competitivo del mercado de videojuegos, ante la llegada de las nuevas versiones de Xbox, perteneciente a Microsoft, y Playstation, de Sony, las cuales llegarán a finales de año

JGR

Artículos relacionados

hola