Tras terremotos, Nueva Zelanda levanta orden de evacuación por tsunami

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras los tres potentes terremotos que azotaron Nueva Zelanda el viernes, levantaron la orden de evacuación por tsunami en varias zonas costeras, tras declarar que las “mayores olas han pasado”.

“Todas las personas desalojadas pueden regresar”, anunció la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, misma que unas horas antes ordenó a cientos de miles de residentes ponerse a salvo en las zonas altas tras una serie de temblores registrados. 

Te puede interesar: Terremoto sacude Nueva Zelanda; emiten alerta de tsunami

Esta orden de evacuación fue emitida por las autoridades neozelandesas luego de que el país enfrentó una serie de terremotos, siendo el más fuerte uno de magnitud 8.1 en las islas Kermardec, a unos 960 kilómetros al norte de la ciudad de Auckland. 

Tras los tres potentes terremotos que azotaron Nueva Zelanda el viernes, levantaron la orden de evacuación por tsunami en varias zonas costeras, tras declarar que las "mayores olas han pasado''.
https://twitter.com/USGS_Quakes/status/1367565517926502401

Leer más: Nueva Zelanda elimina restricciones por Covid tras terremotos

El primer sismo que se registró en Nueva Zelanda fue de 7.3 a las 02:27, hora local del viernes 5 de marzo (por la hora de la zona), que se localizó a 178 kilómetros al noreste de Gisborn y 228 al este de Whakatane, ambas ciudades en la Isla Norte del país. 

En un lapso de cinco horas, nuevamente las costas de Nueva Zelanda fueron sacudidas por un potente terremoto de una magnitud de 7.4, en las islas Kermadec, según datos del USGS.

AE