Nueva ‘miniluna’ entra a la órbita de la Tierra en Octubre

Nueva ‘miniluna’ entra a la órbita de la Tierra en Octubre

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El portal Science Alert informó que diversos astrónomos detectaron al  nuevo objeto, el cuál fue llamado “2020 SO”.

Se espera que la ‘miniluna’ entre a nuestro planeta en el mes de octubre, y de acuerdo con sus estudios esta permanecerá en la Tierra hasta mayo de 2021.

2020 SO ha sido clasificado como un asteroide Apolo en la base de datos de cuerpos pequeños del JPL, una clase de asteroides cuyos caminos cruzan la órbita de la Tierra. 

Te puede interesar: FOTO: NASA revela cómo se ve México desde el espacio

Encuentran nuevo asteroirde, fenómenos espaciales, miniluna entra órbita tierra, se espera miniluna octubre - Informe Confidencial

Este tipo de asteroides regularmente tienen encuentros cercanos a la Tierra. Sin embargo, se asegura que 2020 SO no es como los demás.

La órbita similar a la de la Tierra y la baja velocidad que lleva 2020 SO revelan que en realidad no es un asteroide; sus características, según los expertos, son más consistentes con algo creado por el hombre.

La arqueóloga espacial Alice Gorman de la Universidad Flinders en Australia, dijo que 2020 SO es incluso más lento que las rocas lunares, pues cabe resaltar que los objetos que provienen de la Luna también tienen una velocidad menor que los asteroides.

Finalmente, la aportación de Paul Chodas de JPL, esto podría irse a que existe la probabilidad de que únicamente sea basura espacial de la etapa Centaur descartada de un cohete que lanzó una carga útil experimental llamada Surveyor 2 a la Luna en septiembre de 1966.

Te puede interesar: EU y Reino Unido acusan a Rusia de lanzar una nueva arma antisatélites… ¡en el espacio!

JVR

Artículos relacionados

hola