Nueva cepa de Covid-19 podría ser la que predomine en EU en marzo

Nueva cepa de Covid-19 podría ser la que predomine en EU en marzo

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Investigadores de salud pública de Estados Unidos señalaron en un informe que la variante de Covid-19 que surgió en el Reino Unido y provocó preocupaciones por presentar una propagación más rápida, podría convertirse en la cepa predominante en el país en marzo.

Se deben tomar medidas para reducir su transmisión, incluido el aumento de la vigilancia genómica y el cumplimiento de las medidas de salud pública como las pruebas y el uso de tapabocas, dijeron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en el informe.

Investigadores de salud pública de Estados Unidos señalaron que la variante de Covid-19 que surgió en Reino Unido podría convertirse en la cepa predominante en el país en marzo.

“El aumento de la transmisión del SARS-CoV-2 podría amenazar los escasos recursos de atención médica, requerir una implementación más amplia y rigurosa de las estrategias de salud pública y aumentar el porcentaje de inmunidad de la población requerida para el control de la pandemia”, dice el informe.

También lee: Científicos de EU descubren dos nuevas cepas de Covid-19

La variante, llamada B.1.1.7, ya se ha detectado en Estados Unidos. La proyección de los CDC se basó en modelos que mostraron un rápido crecimiento de la variante a principios de este año, lo que podría socavar aún más el despliegue de las vacunas contra el COVID-19, que se ha visto marcado por el incumplimiento de plazos y una subutilización de los suministros.

Artículos relacionados