Nueva bacteria infecta a miles de personas en China, tras fuga de fábrica biofarmacéutica

Nueva bacteria infecta a miles de personas en China, tras fuga de fábrica biofarmacéutica

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Miles de personas dieron positivo a una enfermedad bacteriana tras una fuga de una planta biofarmacéutica en Lanzhou, al noroeste de China.

Autoridades de salud chinas señalaron que el brote ocurrió en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. La comisión de salud de la ciudad confirmó que 3 mil 245 personas contrajeron brucelosis como consecuencia de la fuga, de acuerdo con información difundida por la cadena CNN.

De acuerdo con un informe de investigación del Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou que ocurrió en diciembre de 2019, las personas estuvieron expuestas a una enfermedad altamente contagiosa y difícil de tratar como resultado de los gases de escape contaminados de la fábrica.

Un total de 21 mil 847 personas habían sido analizadas, de las cuales 4 mil 646 habían resultado positivas en las pruebas preliminares, y 3 mil 245 habían sido confirmadas positivas por el Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Gansu, según un informe de las autoridades sanitarias.

El Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou y 11 instituciones médicas públicas fueron designadas como hospitales, con canales verdes y clínicas especializadas para brindar pruebas de salud convenientes y gratuitas y tratamiento estandarizado.

Temas relacionados: Alerta China sobre otro virus letal transmitido por picadura de garrapata

Se han establecido registros para los que dieron positivo y personal especialmente asignado realizará seguimientos de salud mensuales a las personas infectadas en el país asiático.

Los expertos ofrecen asesoramiento en el lugar, asesoramiento en línea, además de líneas telefónicas directas, distribución de folletos y otros medios para que el público obtenga información sobre la enfermedad.

Desde el 24 de julio de 2019 hasta el 20 de agosto, la fábrica farmacéutica biológica de Lanzhou, cerca del Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, utilizó desinfectante caducado en el proceso de producción de la vacuna Brucella para uso animal, lo que llevó a la esterilización incompleta de los gases residuales de la fermentación de producción.

El gas residual que transporta el líquido de fermentación que contiene bacterias formó aerosoles que contienen bacterias. Durante el periodo de producción, la dirección del viento predominante en la región era sureste, y el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou estaba a favor del viento de la fábrica y, como resultado, se produjeron infecciones. Esto fue un accidente y la exposición ocurrió en un corto periodo de tiempo, según el informe.

También lee: Viróloga revela que China mintió sobre Covid-19

El 13 de enero de este año, a la fábrica de productos farmacéuticos biológicos se le retiró la licencia de producción de la vacuna Brucella. La fábrica cerró el taller de producción de la vacuna el 7 de diciembre de 2019 y ocho personas fueron castigadas.

La brucelosis, también conocida como fiebre mediterránea, es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta a los seres humanos y es causada por Brucella. Puede transmitirse por contacto con ganado infectado, incluidos bovinos y ovinos.

Se caracteriza por fiebre, malestar y dolores de cabeza. También puede dañar los testículos, los ovarios y otros sistemas reproductivos, según informaron autoridades sanitarias de China.

Artículos relacionados

hola