Señalan que normalidad no volverá hasta mediados o finales de 2021

Señalan que normalidad no volverá hasta mediados o finales de 2021

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Fue el pasado viernes cuando el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que volver a una normalidad similar a la de antes de la pandemia no se logrará sino hasta “bien entrado” 2021 e incluso hasta finales del próximo año.

“Si estás hablando de volver a un grado de normalidad que se asemeje al que teníamos antes del Covid, será hasta bien entrado 2021, tal vez incluso hacia el final de 2021”, señaló el experto a medios locales.

Fauci estimó que es “probable” que no sea hasta “mediados o finales de 2021” que se logre que la mayoría o un porcentaje mayor de la población estadounidense esté vacunada, en caso de que se tenga una vacuna.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos externó su preocupación e incluso decepción de ver sitios abarrotados de gente.

“Tenemos un problema significativo que me preocupa mucho”, admitió, al describir como “impresionante” para él ver en algunos estados, ciudades y condados imágenes transmitidas por la televisión de “personas apiñadas en bares”, en lo que consideró un evento de mucha propagación de la enfermedad.

Temas relacionados: Vacuna de AstraZeneca estaría lista a fines de año pese a suspensión de ensayos

El pasado 2 de septiembre se conoció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han pedido a todos los estados del país estar preparados para distribuir a finales de octubre o principios de noviembre una posible vacuna Covid-19, en caso de que esta se apruebe.

Según informaron entonces el diario The New York Times y la cadena de televisión CNN, los CDC enviaron esos documentos el pasado 27 de agosto, el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en su discurso ante la convención republicana que esperaba contar con una vacuna antes de fin de año.

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca iniciaron estudios de la vacuna en la fase 3 en Estados Unidos.

Sin embargo, el pasado martes un portavoz de AstraZeneca anunció que se decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el coronavirus, porque uno de los participantes contrajo “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

También lee: Retoman Oxford y AstraZeneca ensayo de su vacuna contra el Covid-19

Afortunadamente este sábado, la Universidad de Oxford anunció que junto a AstraZeneca retomarán los ensayos clínicos de su vacuna AZD1222 contra el Covid-19. 

Artículos relacionados

hola