El Nobel de Economía 2020 premia a Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson

El Nobel de Economía 2020 premia a Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson fueron ganadores este lunes del premio Nobel de Economía 2020 por las mejoras que han implementado en la teoría de subasta y la invención de nuevos formatos de subasta. 

Sus descubrimientos han beneficiado a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo», indicó el Comité del Nobel.

También se señaló que los formatos de subastas desarrollados por los ganadores se han utilizado para vender frecuencias de radio, cuotas pesqueras y derechos de aterrizaje en aeropuertos.

Te puede interesar: Otorgan Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos (Video)

economía subastas, Premio Nobel, premio nobel economía - Informe Confidencial

Los ganadores fueron anunciados en Estocolmo por Goran Hansson, secretario general de la Academia Real Sueca de las Ciencias.

El reconocimiento, que lleva el nombre oficial de Premio Sveriges Riksbank en la Ciencia Económica en Memoria de Alfred Nobel, se estableció en 1969 y está ampliamente considerado como uno de los premios Nobel.

Robert Wilson desarrolló la teoría de las subastas de objetos con un valor común. Los ejemplos incluyen el valor futuro de las frecuencias de radio o el volumen de minerales en un área en particular.

Nobel – Aportaciones

Paul Milgrom formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro.

Milgrom y Wilson inventaron nuevos formatos para subastar muchos objetos interrelacionados simultáneamente, en nombre de un vendedor motivado por un amplio beneficio social en lugar de los ingresos máximos.

“Los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido por todo el mundo. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad ”, dijo Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio.

Te puede interesar: Louise Glück ganadora del premio Nobel de Literatura 2020

economía subastas, Premio Nobel, premio nobel economía - Informe Confidencial

Página Oficial

JVR

Artículos relacionados

hola