Niegan nuevamente libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con información de un reportero del The New York Times, quien se encarga del caso de arresto del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, informó que el juez magistrado Ramón Reyes Luna rechazó el día de hoy la nueva solicitud de fianza.

Se menciona también la decisión de no dar procedencia a la liberación de Luna ante el recurso de emergencia debido a la pandemia del Covid-19. 

“‘Está muy asustado’, dijo el abogado de García Luna, César de Castro, justo antes del fallo. ‘Está muy preocupado de que va a contraer el virus'”, escribió Feuer.

La petición de liberación bajo fianza y por temor a ser contagiado del virus del Covid-19 fue solicitada el 25 de marzo a un juez de Nueva York .

El funcionario ofreció dejar en garantía 2 millones de dólares y cuatro propiedades. 

El documento de fianza, menciona que su liberación es necesaria para proteger su salud física, pues el Covid-19 está teniendo un gran número de víctimas al rededor del mundo y claro está afectará a la comunidad de detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York. 

García Luna fue acusado de brindar protección a narcotraficantes durante su gestión como titular de la desaparecida SSP a cambio de millonarios sobornos.