Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos, seguirá proceso en prisión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de Estados Unidos negaron libertad bajo fianza al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y seguirá su proceso judicial en prisión.

El juez Alexander F. MacKinnon detalló este martes que no hay condiciones para que Cienfuegos, ahora conocido también como ‘El Padrino’, siga su proceso en libertad, como pidió la defensa, por tratarse de acusaciones graves contra el exfuncionario.

También lee: Cienfuegos tendrá la segunda audiencia en EU este martes

MacKinnon negó la libertad bajo fianza y determinó que el titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sea trasladado a Nueva York el viernes 23 de octubre.

El jueves 15 de octubre, Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, esto a solicitud de la DEA. El exfuncionario es señalado por EU de facilitar la exportación de drogas a suelo estadounidense, además de lavado de dinero y de colaborar con cárteles del narcotráfico.

La defensa de Cienfuegos había ofrecido una fianza de 750 mil dólares para que el juez MacKinnon dejará a Cienfuegos seguir su proceso en libertad.

Cienfuegos “no tiene intención de huir, permanecerá en Estados Unidos”, dijo el abogado Duane Lyons. Por el alto cargo que tuvo, aseguró que enfrentará todos los cargos.

El litigante pidió seguir el proceso en libertad por la edad de Cienfuegos y por algunos padecimientos que lo vuelven más vulnerable al Covid-19.

El abogado de Estados Unidos en el caso, Ben Balding, dijo que el exsecretario federal podría utilizar sus conexiones en México para escapar.

Temas relacionados: Detienen al ex titular de Sedena, Salvador Cienfuegos en Los Ángeles