Nasa halla un universo paralelo y Stephen Hawking sonríe desde el cielo

¿Alguna vez quisiste regresar el tiempo? Tal vez para corregir alguna “metida de pata” o decirle “te quiero” a alguien. Tal vez, sea posible. Científicos de la NASA detectaron un universo paralelo en donde el tiempo va hacia atrás con lo que se abre el debate sobre el tema. 

Los científicos estaban trabajando con una Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (ANITA), que detecta rayos cósmicos que impactan sobre la superficie de nuestro planeta; escanearon más un área de más un millón de kilómetros cuadrados, y lo que encontraron fue revelador. 

De acuerdo con el profesor que lidera la investigación y que labora en la Universidad de Hawai, los expertos utilizaron un globo gigante para transportar la antena por encima de la Antártida, zona en la que hay aire frío y seco que permite u usos y además hay muy poco ruido lo que a veces distorsiona los hallazgos.

Así, detectaron un “viento” constante de partículas de altas energía que provenían del espacio y que son mucho más poderosas que las que se genera en la Tierra. 

Explicaron que los neutrinos, que son las partículas de baja energía, pasan por la tierra y apenas interactúan con la sustancia de nuestro planeta, pero las que tiene más energía, son detenidas por la masa sólida, generando ondas de radio que rebotan en el hielo «hacia arriba o hacia abajo», que son las que detectan ANITA para rastrear su origen en el universo. 

Elhecho captó la atención de los cientifícos, fue que al detectar las partículas más pesadas- neutrinos tau- que “salen” de la tierra, desde el hielo y la velocidad de la luz, «que se asemeja a una lluvia de rayos cósmicos al revés». 

«Era como si el rayo cósmico hubiera salido del hielo mismo. Algo muy extraño», explicaron. 

«Lo que vimos es algo que se parecía a un rayo cósmico, como se ve en el reflejo de la capa de hielo, pero no se reflejó», explicó el científico Peter Gorham. 

«Era como si el rayo cósmico hubiera salido del hielo mismo. Algo muy extraño».

El descubrimiento entra «en tensión bastante fuerte con el modelo estándar de física», pudiendo ser el descubrimiento de «algún nuevo tipo de física».

Este hallazgo ocurrió en 2016 y desde entonces han surgido decenas de teorías que tratan de explicar este fenómeno y que podría implicar la existencia de un universo paralelo que funcione al revés que el nuestro. 

Además, se ha generalizado la idea de que este universo paralelo fue creado en el mismo Bing Bang en el que nació nuestro universo, con características distintas, hasta contrarias a las nuestras y donde lo positivo es negativo, la derecha es izquierda y el tiempo no va hacia adelante, sino hacia atrás. 

Tal vez, Stephen Hawking, que defendió la existencia de múltiples universos similares entre ellos, siempre tuvo la razón.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados