FOTO: NASA revela cómo se ve México desde el espacio

La NASA reveló una fotografía inédita de México, con vista completa, tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

En la imagen se aprecian las cadenas montañosas y las costas de México; incluso se distinguen los volcanes Popocatépetl, Colima y Pico de Orizaba, situados en las montañas de la Sierra Madre del Sur.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio señaló que la foto fue tomada el pasado 23 de marzo, con una cámara digital con una lente de 16 milímetros, por un astronauta de la tripulación de la Expedición 62.

Las diferentes zonas climáticas de México son visibles en la imagen difundida por la NASA.

Te puede interesar: Analizan científicos posible cura a COVID en anticuerpos

La imagen fue proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de EEI Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson.

“Un astronauta a bordo de la @Space_Station fotografió México casi al completo: la imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país. También se ven algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas”, describió la Nasa en su cuenta de Twitter en español, el pasado 8 de mayo.

“La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste, y se han eliminado los artefactos de la lente”, agregó la agencia espacial.

Además de ubicar a la Ciudad de México y a Colima en la imagen, la NASA detalló que las diferentes zonas climáticas del país, que son visibles en la foto.

“En la costa sur frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo. Los bosques y las llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. Mirando hacia el interior, las nubes suelen formarse alrededor de las montañas y a menudo envuelven altos picos volcánicos. El terreno de color marrón de tonos más claros del interior es principalmente un paisaje desértico que se extiende hacia el norte a través de la frontera entre Estados Unidos y México”.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados