Murió a una semana de haberse casado; 100 invitados se contagiaron de Covid

Más de 100 personas se contagiaron de Covid-19 en India luego de haber asistido a un matrimonio y aun funeral con pocos días de diferencia. El fallecido era el novio, quien murió dos días después de casarse. 

El pasado 15 de junio, más de 400 personas asistieron a la boda de un joven de 26 años que tenía algunos síntomas del coronavirus, dos días después falleció por el virus. Como tradición, cientos de personas asistieron al funeral y cien de ellas terminaron contagiadas. 

“Hasta ahora 11 personas que participaron en la boda o el funeral dieron positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, expresó a AFP Raj Kishor Chaudhry, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar. 

Autoridades del país realizaron un campamento especial para hacer pruebas a los presentes en ambas reuniones, luego del brote en la aldea. 

Te puede interesar: Feligreses celebran a San Juan Bautista, pese a Covid-19

Por el momento, la familia del novio está bajo investigación y los médicos tratan de establecer si el novio, fue el paciente cero, pues se desconoce si ya portaba con el virus el día de su boda. 

Te puede interesar: Tardan 12 años en consolidar Airbnb; en 6 semanas de Covid están cerca de quebrar

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados