Murió el escritor chileno Luis Sepúlveda por coronavirus

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El escritor chileno Luis Sepúlveda, autor de la obra Un viejo que leía novelas de amormurió este jueves a los 70 años de edad, víctima de Covid-19.

El destacado  escritor, guionista y director chileno falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, España, según informó la familia del escritor en un comunicado firmado por su esposa, Carmen Yáñez, y su hijo mayor, Carlos.

Luis Sepúlveda fue escritor, guionista y director de cine.

Sepúlveda vivía en Asturias y de acuerdo con información de El País, en febrero pasado se infectó de coronavirus durante un viaje a Portugal para el encuentro literario Correntes d’Escritas, celebrado en Póvoa de Varzim, en las inmediaciones de Lisboa; estuvo hospitalizado desde el 29 de febrero y fue el primer paciente diagnosticado de Covid-19 en Asturias.

Te puede interesar: Se unen dos farmacéuticas europeas para crear la vacuna contra el Covid-19

El escritor andino fue encarcelado en 1973, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet , por lo que tuvo que abandonar Chile en 1977 y vivió en una decena de países, como Nicaragua, donde participó en la Revolución Sandinista; en Alemania trabajó como corresponsal de prensa y escribió relatos y algunas novelas.

Sin embargo, la experiencia que más le marcó fue su estadía en el Amazonas con los indígenas shuar, de la que nació en 1988 su gran obra, Un viejo que leía novelas de amor”.

Luis Sepúlveda también es autor de obras como Fin de siglo, Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar, Patagonia Express y La Rosa de Atacama, entre otras.

Portada del libro “Un viejo que leía novelas de amor”.
Portada del libro “La Rosa de Atacama”.