¡OMG! Mujeres afirman que sus senos aumentaron con la vacuna Pfizer

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En Noruega, un grupo de mujeres afirmaron que sus senos aumentaron de tamaño tras recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

El tema generó mayor interés luego de que una joven de 17 años llamada Emma publicará en su historia en TikTok el inusual efecto secundario, lo que acaparó la atención de los medios locales.

¡OMG! Mujeres afirman que sus senos aumentaron con la vacuna Pfizer

“Subí una talla entera de sujetador, fue un poco una crisis de alguna manera”, señaló.

La Tiktoker reveló en redes sociales que sus pechos crecieron notablemente 15 días después de vacunarse, algo que en principio tomó con preocupación.

¡OMG! Mujeres afirman que sus senos aumentaron con la vacuna Pfizer

Pensó que su caso se trataba de una excepción, pero se dio cuenta de que no era así al leer numerosos mensajes con historias similares por parte de otras mujeres.

¿Qué dicen los especialistas?

De acuerdo a los expertos consultados por medio locales, tales efectos pueden tener una causa completamente natural.

Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explicó que estos cambios se deben a una inflamación que provoca que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes y visibles del lado que reciben la vacuna. Sin embargo, dijo que este efecto es temporal y que después de algunas semanas el cuerpo vuelve a la normalidad, informó NRK.

¡OMG! Mujeres afirman que sus senos aumentaron con la vacuna Pfizer

“Aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados”, destacó el médico Steinar Madsen a la Agencia Noruega de Medicinas.

Por su parte, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, subrayó que cuando una persona se vacuna, “tal vez el 10 por ciento tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila y esto puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado”.

Así mismo, advirtió que para realizarse una mamografía es necesario dejar pasar de cuatro a seis semanas después de haber recibido la dosis anti Covid, o en su caso, realizarla antes.

¿Qué dice  Pfizer?

Desde la oficina de Pfizer en el país escandinavo, difunde RT, aseguraron que hasta el momento en que se dio a conocer la situación no se habían reportado casos de esta índole.

¡OMG! Mujeres afirman que sus senos aumentaron con la vacuna Pfizer

De todas maneras, Jofim Henriksen, gerente de comunicaciones de Pfizer, confió que no descartan la posibilidad de una reacción inmunológica como la mencionada.

Anteriormente, Pfizer había oído hablar de casos en los que la vacuna afectaba la menstruación en las mujeres. Sin embargo, aún no conclusiones sobre que la vacuna realmente lo cause.

También lee: Prevé Pfizer posibilidad de que sea necesaria una tercera dosis de su vacuna contra Covid