Mujer tiene que vivir con casco espacial por extraña alergia… ¡Al sol!

Fatima Ghazaoui, de Marruecos, una mujer de 28 años con un esxtraño padecimiento, se trata de una alergia ​genética a la luz ultravioleta.

La joven contó que tiene que usar un casco “espacial” para proteger su piel del Sol.

Ghazaui fue diagnosticada después de que sus padres notaran muchas pecas en su pie con una rara condición de la piel: xeroderma pigmentosuml. 

Esta condición genética deja la piel incapaz de repararse a sí misma después de la exposición a la radiación ultravioleta.

Como consecuencia es más probable que desarrolle cáncer de piel.

Fátima se quema fácilmente con el Sol, incluso en un día nublado, y sufre de pecas severas, mientras que tiene signos visibles de piel seca y envejecimiento cutáneo.

La joven no sale de su casa durante el día sin usar guantes y casco al cual llama como su «máscara de la NASA» y solo realiza sus actividades cuando se hace de noche. 

«Raramente salgo a la luz del día, pero si tengo que hacerlo», dice Fátima, «debo usar lo que llamo una máscara de la NASA y guantes para protegerme de los rayos solares. Mi día es diferente al de otras personas, paso todo el día en interiores y mi día comienza por la noche», reconoce esta mujer marroquí de 28 años.

Ella dice que no estuvo a la luz del día por más de 20 años sin usar protección solar. Fátima también tiene que utilizar una crema de Factor 90 de Protección Solar, que debe volver a aplicarse cada hora para asegurarse de que esté protegida. También debió colocar un filtro especial UV en las ventanas de su casa. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados