Reportan 68 muertos durante motín en cárcel de Ecuador (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos 68 reclusos murieron durante un motín en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, Ecuador, la noche de este viernes 12 de noviembre, según informó la Fiscalía.

Dichos enfrentamientos comenzaron en la misma penitenciaría de Guayaquil en la que se produjo una de las mayores masacres carcelarias de Latinoamérica hace menos de dos meses, y en la que hubo más de 100 fallecidos.

En un comienzo, las autoridades informaron de 58 muertos en la cárcel, pero más tarde la Fiscalía anunció el aumento de la cifra a 68 apoyándose en “informes preliminares”.

Otros 25 prisioneros resultaron heridos durante la pelea.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el pabellón 2, en donde hay un promedio de 700 reos, indicó el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena. 

Motín en cárcel de Ecuador deja 68 muertos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), organismo rector de las cárceles ecuatorianas, comunicó en Twitter que “la Policía Nacional, Fiscalía y criminalística iniciaron el procedimiento de verificación de personas heridas, fallecidas y más indicios”.

Motín en cárcel de Ecuador deja 68 muertos

Por la misma vía, Guillermo Lasso, presidente del país, informó que hará “un anuncio importante” después de que se reúna al mediodía de este mismo sábado con el Comité de Seguridad por los últimos incidentes en las cárceles.

Motín en cárcel de Ecuador deja 68 muertos

Alrededor de 300 prisioneros han muerto este año en el sistema de prisiones de Ecuador, donde miles de reos están vinculados a bandas de narcotráfico y las rivalidades de los distintos grupos generan motines con frecuencia.

También lee: Deja motín al menos 35 muertos en cárcel de Ecuador (Video)