Mueren casi 100 personas por misteriosa enfermedad en Sudán del Sur

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una investigación tras la muerte de casi 100 personas por una misteriosa enfermedad no identificada en Fangak, estado de Jonglei, en Sudán del Sur.

Un grupo de trabajo especial de la OMS fue enviado a la región luego de que autoridades sanitarias confirmaran la semana pasada que decenas de personas habían muerto en el área, que también ha sido afectada por devastadoras inundaciones.

“Decidimos enviar un equipo de respuesta rápida para que vayan y hagan una evaluación e investigación de riesgos; ahí es cuando podrán recoger muestras de las personas enfermas, pero provisionalmente la cifra que tenemos es que hay 89 muertes”, dijo Sheila Baya de la OMS a la BBC.

Por el momento no se ha identificado la fuente de la enfermedad, no se descarta que se trate de algo ya conocido, se pensaba que podría ser Cólera, pero al final las pruebas descartaron esto.

De acuerdo con información de medios locales, esta enfermedad produce síntomas muy variados como diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad y pérdida del apetito.

Mientras ocurren las investigaciones las autoridades sudanesas piden calma a la población.

Por el momento esta misteriosa enfermedad sería transmitida por el agua.

misteriosa enfermedad provoca la muerte de casi 100 personas en Sudán del Sur

El ministro de Tierras de Sudán del Sur, Lam Tungwar Kueigwong, dijo que las inundaciones habían traído consigo un mayor riesgo de enfermedades, como la malaria y la desnutrición en los niños, como resultado de la escasez de alimentos.

El funcionario agregó que el petróleo de los campos de la región había contaminado el agua, lo que había causado la muerte de los animales domésticos también.

También lee: Causa gran devastación sismo de 7.3 grados en Indonesia (Video)

Noticias relacionadas