Mueren más hombres que mujeres por Covid-19

Actualmente el mundo entero atraviesa por un momento complicado debido a la pandemia por covid-19 y a pesar de que la enfermedad no es exclusiva de los hombres, todo parece indicar que la tasa de mortalidad es significativamente en el género masculino. 

Según estudios, el #Covid_19 ha terminado con la vida de más hombres que de mujeres

Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy los países de todo el mundo han comprobado que son los hombres quienes mueren más a causa del virus. 

A pesar de que las tasas de infección son muy similares para ambos sexos, se ha demostrado que la tasa de mortalidad es considerablemente más alta en el caso de los hombres. 

Por esta razón surge una nueva incógnita sobre el virus “¿Por qué sobreviven más las mujeres?

Aunque esta versión aún no es oficial, todo señala que los mastocitos son los responsables de que las mujeres tengan más posibilidades de sobrevivir al covid-19. 

Según estudios, el #Covid_19 ha terminado con la vida de más hombres que de mujeres

 Los mastocitos son los primeros en responder a los patógenos y regulan las respuestas inmunológicas que ayudan a eliminar los patógenos invasores y en el caso de las mujeres estos son capaces de iniciar una respuesta inmunológica más activa. 

Adicionalmente se han realizado pruebas para verificar esta teoría y han arrojado que los mastocitos si se activan ante el covid-19.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados