Muere diseñador Kenzo a causa del Covid-19

Muere diseñador Kenzo a causa del Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El mundo de la moda está de luto tras la muerte del diseñador modas japonés Kenzo Takada, más conocido simplemente como Kenzo, ocurrida en París a causa de complicaciones del Covid-19.

Un portavoz de la compañía fundada por e japonés, precisó que el fallecimiento ocurrió en el Hospital Americano de París en Neuilly-sur-Seine, un suburbio residencial en las afueras del oeste de la capital francesa.

Te podría interesar: 10 películas imperdibles sobre moda

Kenzo, quien era conocido por sus motivos coloridos y siluetas originales que mezclaban inspiraciones japonesas como el kimono, con otros cortes, también incursionó en perfumes y líneas de cuidado de la piel.

Kenzo, kenzo muere de Covid-19, muere diseñador kenzo, muere Kenzo en parís, mundo de la moda - Informe Confidencial

Este diseñador vivía retirado, luego de que vendió su marca al gigante LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, a principios de la década de 1990.

Desde entonces, Kenzo ha tenido varios otros directores creativos, mientras que Takada mantuvo estrechos vínculos con el mundo de la moda, pero exploró otras áreas del diseño, incluidos los muebles.

Tras conocerse la muerte de Takada, ocurrida a los 81 años de edad, la marca rindió homenaje a su uso del color y dijo que la etiqueta todavía estaba inspirada en su entusiasmo por la vida y optimismo.

Takada, quien ha descrito cómo llegó por primera vez a Francia a través de un largo viaje en barco a mediados de la década de 1960, era conocido como un viajero ávido que jugaba con una mezcla de inspiraciones culturales en sus diseños.

Takada, que también diseñó trajes para la ópera, comenzó con una pequeña tienda en París antes de alcanzar el estatus de estrella y permaneció en su ciudad adoptiva.

Kenzo, kenzo muere de Covid-19, muere diseñador kenzo, muere Kenzo en parís, mundo de la moda - Informe Confidencial

Entre sus competidores estaban Jean Paul Gaultier e Yves Saint Laurent, quines formaban parte del gran movimiento de la moda en la época de oro de París.

Te podría interesar: ¿Qué día se hará el Amazon Prime Day? Acá te platicamos

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, consideró que Kenzo había «infundido en la moda un tono de ligereza poética y dulce libertad que inspiró a muchos diseñadores después de él».

La pandemia de Covid-19 que afecta al mundo desde el año pasado ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, miles de ellas en Europa, principalmente en Italia, España, Reino Unido y Francia.

JGR

Artículos relacionados

hola