Muere el cantautor Armando Manzanero a los 86 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El cantautor yucateco Armando Manzanero murió esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco. 

Hace unos días se informó que el intérprete de “Somos novios” dio positivo a Covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, por lo que lo mantuvieron internado.

Hasta el momento la única información que se ha revelado, es que el cuerpo de manzanero será cremado.

El yucateco fue reconocido con el Premio Grammy a la Carrera artística (2014) y el Premio Patrimonio Cultural de las Américas otorgado por la Organización de Estados Americanos (2015) y el pasado 21 de octubre recibió en Miami el Premio Billboard a la Trayectoria.

Reconocido también por sus temas románticos, pues era un convencido de que el amor es lo más grande de este mundo, porque de él surgen la esperanza, la solidaridad y el cariño al prójimo.

“Creo que les gusta que mis canciones hablen de amor, porque eso significa que siempre habrá esperanza, justo lo que necesitamos en un tiempo como este en el que estamos viviendo una pandemia, siento que el mundo está caminando sobre un alambre y que en cualquier momento puede caer”, dijo el mexicano en una entrevista para EFE, el pasado mes de octubre.

Cabe resaltar que en su natal Mérida, hay un teatro que lleva el nombre del autor de temas como “Por debajo de la mesa”, “Aquel señor”, “Nada personal”, “Adoro”. “Me gusta que haya sido en vida (el reconocimiento)”, apostilla.

LA TRAYECTORIA DE MANZANERO

El Premio Billboard a la Trayectoria, afirma, es para México porque es un regalo de una persona que se dedicó a trabajar desde los 12 años de edad para mantener a su familia, “hoy tengo 85 y sigo con el mismo entusiasmo de siempre”, aseguró.

Desde su primer tema que se remonta a 1950 titulado “Nunca en el mundo”, Armando Manzanero acumula más de 600 canciones y duetos con lo más granado del mundo musical hispanoamericano.

“Creo que ahora estoy siendo premiado por la vida, soy un bendecido de Dios”, aseguró el compositor que en los tiempos recientes ha hecho duetos con cantantes como Lucero, Alejandro Sanz, Presuntos Implicados, Café Quijano, Ariel Rot, Ana Torroja y Carmen París.

En su memoria estuvieron sus proyectos con José José, con Angélica María, Susana Zavaleta, Carlos Cuevas, Aranza, Carlos Rivera y otros artistas mexicanos que dieron voz a sus canciones.

Te puede interesar: Muere Jaime Camil Garza, padre de los actores Jaime e Issabela Camil

JVR