Mipymes en riesgo de desaparecer por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, informó que cinco de cada 10 industrias de menor tamaño se encuentran en riesgo de pérdida total y cierre ante los estragos de la pandemia por Covid-19

“Esto no ha terminado, las condiciones de salud en varios estados se siguen deteriorando y aunque no se haya declarado el semáforo en rojo cualquier restricción en la actividad económica en los tres sectores productivos pudiera generar más impacto”, dijo Castellanos.

Te puede interesar: Pandemia de Covid provoca cierre de un millón de Mipymes en México

Además, comentó que aún con la reapertura de las actividades y el cambio del semáforo epidemiológico, 11 mil 500 empresas formales ya  cerraron de abril a octubre de 2020, y el 98% de ellas fueron micro, pequeñas y medianas empresas. 

Por otro lado, sólo el 5% recibió algún apoyo del gobierno y se mantuvo a flote.

“Es una situación complicada y amenazante, muchas empresas están en terapia intensiva y otras en estatus de zombi (sic) porque cayeron en insolvencia y están sin ingresos que les permita tener un punto de equilibrio”, agregó.

El presidente recordó también que hay 824 mil trabajadores menos ante el IMSS en relación con hace un año, por lo que la recuperación de empleo ha sido en la informalidad, el subempleo y el autoempleo. 

Finalmente, dijo que hasta ahora no hay un consenso en la IP sobre las propuestas del gobierno, una carta compromiso referentes al outsourcing.

Te puede interesar: Amazon y Mercado Libre, las empresas que más ayudan a las pymes para mantener ventas

JVR