Esto equivale el billete de un millón de bolívares

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El Banco Central de Venezuela (BCV) lanzó hace unos días el billete de un millón de bolívares, fiel reflejo de la hiperinflación que ha sufrido el país sudamericano en los últimos años.

Este billete, el de más alta denominación presentado, tiene un valor de 52 centavos de dólar, según la tasa oficial.

Según datos del banco central, los precios en Venezuela subieron un 2.665 por ciento en el último año.

El pasado 5 de marzo, el Banco Central de Venezuela anunció la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario, equivalentes a 200 mil, 500 mi y un millón de bolívares.

El billete de más alta denominación era el de 50 mil bolívares, unos dos centavos de dólar al cambio, por lo que el uso del papel moneda venezolano ha desaparecido de manera casi total en favor de las tarjetas.

La última vez que se amplió el cono monetario fue en junio de 2019, cuando se incorporaron los billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares, que entonces equivalían a 1.62; 3.25 y 8.14 dólares, respectivamente.

En agosto de 2018, en Venezuela comenzó a circular un nuevo cono monetario, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara eliminarle cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, que entonces se llamaba bolívar fuerte y pasó a llevar el apellido de “soberano”, como una medida con la que buscaba enfrentar la hiperinflación en la que vive el país desde noviembre de 2017.

En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez lanzó otro proceso de reconversión monetaria que le quitó tres ceros a la moneda, con lo que pasó a llamarse bolívar fuerte.

Es decir, a la moneda actual, denominada oficialmente bolívar soberano, le han sido amputados ocho ceros.

Te puede interesar: Autoridades de Jalisco aprueban el regreso a los estadios

JVR