Miles de personas protestan en Europa por el uso obligatorio de cubrebocas

Manifestantes opositores a portar cubrebocas y a seguir las medidas de restricciones contra el coronavirus, tomaron ayer las calles de las principales ciudades de Europa, como en Berlín, donde  se celebró una de las mayores protestas con 20, 000 asistentes, la cual interrumpió la policía por no respetarse los gestos de protección y reglas establecidas por el gobierno de Alemania.

La protesta se llevó a cabo en un contexto de creciente malestar entre la opinión pública alemana por las restricciones decretadas contra la pandemia de Covid-19, pese a que no han sido tan severas como en España o Italia, países mucho más golpeados por el virus.

Alemania multará con 50 euros a quienes no lleven cubrebocas

Te puede interesar: Alemania multará con 50 euros a quienes no lleven cubrebocas

En Londres, Inglaterra, un millón de protestantes, congregados en Trafalgar Square, pidieron el «fin de la tiranía médica» causada por la pandemia de coronavirus. Otro millar de personas se manifestaron en la ciudad de Zúrich, Suiza.

París ni fue la excepción y cerca de 300 personas protestaron contra la medida obligatoria de portar mascarillas, que deben seguir los ciudadanos, quienes consideran que no tiene ninguna justificación médica y exigen su ”libertad para elegir”.

Alemania, levantó más la voz

Los manifestantes incumplieron la distancia mínima (de seguridad entre personas) pese a las reiteradas demandas» de las fuerzas del orden, informó la policía, quien justificó que no había otra posibilidad que disolver la manifestación, iniciada a las 09:00 GMT en la mítica puerta de Brandemburgo.

El ayuntamiento de Berlín prohibió inicialmente la manifestación por «razones de salud pública», es decir,  la imposibilidad de respetar la sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada asistente.

Sin embargo, los organizadores de la manifestación en territorio alemán siguieron sus planes al considerar que la existencia de un peligro inmediato para la seguridad pública no era un motivo válido, aunque puso condiciones.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados