México, Colombia y Venezuela, de los mayores productores de droga: EU

México, Colombia y Venezuela, de los mayores productores de droga: EU

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Casi 20 países de América Latina, incluido México, aparecen en el informe sobre naciones que el Gobierno de Estados Unidos califica como las mayores productoras de droga en el mundo.

Entre todos estos países destacan la presencia de naciones como Colombia y Venezuela. En el caso de este último cabe recordar que su presidente, Nicolás Maduro es señalado de ser uno de los mayores traficantes en el continente.

De hecho, sobre el mandatario venezolano hay una recompensa de 15 millones de dólares a quien o quienes ayuden a su captura.

Te puede interesar: EU distribuiría 100 millones de vacunas Covid-19 en 2020: Trump

Una nación puede “ganarse” esta mención por parte de gobierno norteamericano si permite el tránsito o la producción de estupefacientes, aunque este país colabore con el Gobierno de EU en el combate al narcotráfico como es el caso de México y Colombia.

Esta lista, con 17 países, aparece en un documento firmado por el presidente Donald Trump y dado a conocer por la Casa Blanca.

Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas y Belize también son mencionadas en el documento firmado por el mandatario estadounidense.

Los únicos países no americanos que son señalados como productores de droga son Afganistán, Burma, India, Laos y Pakistán.

Con información de El Financiero

Artículos relacionados

hola