El 80% de los mexicanos están dispuestos a aplicarse la vacuna Sputnik V

El 80% de los mexicanos están dispuestos a aplicarse la vacuna Sputnik V

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A un año de que se detectaron los primeros casos de Covid-19, en China, varios países se sumaron a una carrera para crear una vacuna contra este virus. Una de estas naciones es Rusia, la cual anunció hace que su dosis bautizada como «Sputnik V”, es eficaz en un 92 por ciento. 

En ese sentido, el Fondo Ruso de Inversión Directa realizó una encuesta para determinar a las personas que se pondrían la vacuna rusa, a más de 12 mil personas en 11 países del mundo, en un periodo del 9 al 19 de octubre, y en ella participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas. 

En el caso de nuestro país, el ejercicio arrojó que 8 de cada 10 mexicanos encuestados, que representan el 80 por ciento, aseguraron que conocer la vacuna de Rusia y que están listos para vacunarse con la misma. Además, la encuesta señala que 93% de los mexicanos dijo que se aplicarán una vacuna basada en adenovirus humano como «Sputnik V». 

Te puede interesar: Vacuna contra el Covid-19 no basta para derrotar a la pandemia: OMS

Según la encuesta, el 73 por ciento de los entrevistados en general, están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa «Sputnik V», el número de personas a que les gustaría vacunarse es aún mayor: 4 de cada 5 encuestados.

Cabe recalcar que la encuesta se realizó antes del anuncio sobre la efectividad de la vacuna «Sputnik V«, el 92%, en los primeros resultados del análisis de datos provisionales.

A un año de que se detectaron los primeros casos de Covid-19, en China, varios países se sumaron a una carrera para crear una vacuna contra este virus para frenar los contagios y muertes por esta enfermedad. Una de estas naciones es Rusia, la cual anunció hace unos días que su dosis bautizada como "Sputnik V”, es eficaz en un 92 por ciento.

De acuerdo con Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, los resultados de la encuesta señalan que los residentes de los países más grandes del mundo muestran una actitud positiva hacia la vacuna rusa, siendo conscientes de su plataforma tecnológica y ventajas. 

“Los participantes en la encuesta, conocedores de la vacuna «Sputnik V», expresaron una mayor predisposición a la vacunación, debido a su comprensión de la confiabilidad, seguridad y efectividad del desarrollo ruso”, expresó.

Seguir leyendo: Voluntarios que recibieron vacuna ‘Sputnik V’ contra el Covid no contrajeron la enfermedad

El creador de una vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 aseguró el pasado 11 de noviembre que tiene una eficacia del 92%, esto después de que el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90%.

Como sus competidores, el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya destacaron en un comunicado la semana pasada la eficacia de la vacuna «Sputnik V», actualmente en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego -un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas-, realizados con 40 mil voluntarios.

AE

Artículos relacionados