Luna, el nuevo servicio de Amazon para videojuegos en streaming (video)

Luna, el nuevo servicio de Amazon para videojuegos en streaming (video)

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El día de hoy Amazon presentó Luna, su nuevo servicio streaming de videojuegos que permitirá a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo y sin gastar tiempo en instalar, descargar o actualizar títulos que estarán disponible en su nube. 

La empresa de Jeff Bezos llega al mundo de los videojuegos para brindarle a los usuarios una nueva forma de jugar, pues ahora podrán hacerlo sin necesidad de tener una consola y a través de dispositivos como Fire TV, PC, Mac, iPhone y iPad y próximamente en Android

Te puede interesar: Xbox lanza servicio para jugar desde la nube

Los jugadores pueden disfrutar de los juegos de Luna en sus dispositivos favoritos sin largas descargas o actualizaciones, hardware costosos o configuraciones complicadas. Incluso pueden comenzar a jugar en una pantalla y continuar sin problemas en otra, menciona Amazon a través de un comunicado.

Amazon, Luna de Amazon, videojuegos en la nube, videojuegos streaming - Informe Confidencial

De acuerdo a la empresa, Luna correrá a través de los Servicios Web de Amazon (AWS, por sus siglas en inglés) y transmitirá videojuegos en alta calidad (4K/60fps) a través del canal Luna+, el cual contará con títulos conocidos como ‘Resident Evil 7’, ‘Control’, ‘Panzer Dragoon’, ‘A Plague Tale: Innocence’, ‘The Surge 2’, ‘GRID’, ‘ABZU’ y ‘Brothers: A Tale of Two Sons’, entre otros.

Todos los juegos estarán disponibles por una mensualidad de 5.99 dólares (unos 135 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy), precio que por el momento está planteado para el período de acceso anticipado a esta plataforma en los Estados Unidos, a la cual se podrá acceder a través de una invitación que por ahora sólo está disponible en dicho país.

Te puede interesar: Microsoft compra ZeniMax, empresa matriz de Bethesda Softworks

La plataforma de Luna contará con un canal de juegos de Ubisoft, editor líder mundial de videojuegos. Ahí los jugadores podrán disfrutar de juegos como ‘Assassins Creed Valhalla’, ‘Far Cry 6′ e ‘Immortals Fenyx Rising’, además de otros títulos que sean lanzados próximamente.

“El canal de Ubisoft en Luna permitirá a los jugadores experimentar nuestros nuevos lanzamientos junto con muchos de los juegos de nuestro catálogo, mientras disfrutan de funciones fáciles de usar como las integraciones de Alexa y Twitch”, mencionó el vicepresidente de alianzas e ingresos de Ubisoft en el escrito.

Amazon, Luna de Amazon, videojuegos en la nube, videojuegos streaming - Informe Confidencial

Amazon también presentó el Luna Controller, un mando que se sincronizará directamente con la nube. Algo que reducirá el tiempo de latencia al jugar y que permitirá a los usuarios cambiar de dispositivos sin tener que configurar el control a cada rato.

Cabe mencionar que el precio del Luna Controller será de 49.99 dólares en el early access (unos mil 68 pesos mexicanos) y lo mejor es que este mando también podrá usarse en PC, MAC y Fire TV. Incluso, Amazon ofrecerá un soporte para teclado y ratón y mando Bluetooth, así como a los mandos de Xbox One y PlayStation 4.

Con información de Sopitas.

JAMR

Artículos relacionados

hola