Chivo Lubezki pronostica que iPhone 12 revolucionará al cine (Video)

Chivo Lubezki pronostica que iPhone 12 revolucionará al cine (Video)

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, ganador de tres premios Oscar de fotografía, realizó una participación especial este martes en la presentación de los nuevos iPhone 12 de Apple.

«Creo que el próximo gran director o cinematógrafo ya está haciendo películas con estos dispositivos», mencionó al destacar una de las características más importantes del iPhone 12 Pro, la grabación de video en HDR.

Te podría interesar: Llega nuevo iPhone 12 con un costo desde 17 mil pesos (Video)

Lubezki afirmó que el nuevo modelo permitirá que muchos cineastas puedan realizar filmes que no podrían concretar de manera tradicional y sobre todo a un costo mucho menor.

«Cuando empecé a hacer películas, tenías que rentar cámaras caras, equipo especial para edición. Ahora puedes salir con uno de estos dispositivos y hacer una película», explicó.

  El mexicano ha obtenido ocho nominaciones al premio Oscar de las cuales obtuvo el galardón en tres ocasiones haciendo mancuerna con Alfonso Cuarón (Gravity en 2013) y  Alejandro González Iñárritu (Birdman y El Renacido en 2014 y 2015).

Gran presentación del iPhone 12

Apple presentó este martes el nuevo iPhone 12, el primero compatible con las redes de Internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La multinacional estadounidense celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el nuevo iPhone podrá estar a tiempo para la época navideña, la cual a nivel comercial comienza en Estados Unidos en noviembre.

Esta línea de smartphones contará con cuatro modelos, el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, cuyos costos en México oscilarán entre los 17 mil pesos y los 30 mil pesos.

Te podría interesar: Mantendrá Apple el home office al terminar pandemia

Los iPhone 12 mini y iPhone 12 cuentan con dos sensores fotográficos, uno de gran angular de 12MP, una apertura de ƒ2.4 y una profundidad focal de 13mm. El segundo es también angular de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm.

Sin embargo, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden un tercer sensor de 12MP y una apertura ƒ2.0 y 52mm de profundidad focal. En esta generación, permite un aumento óptico de x4.

Este aditamento, permitirá alcanzar una calidad en las fotos increíble, pues el sensor de telefoto cuenta con una mejora del 87% en las fotos con poca luz. La estabilización óptica de estos modelos se realiza en el sensor óptico en vez de mover la lente, que es más costoso. Esta tecnología se conoce como SensorShift.

Apple presenta nuevo iPhone 12

Para estos modelos, Apple ha reservado una función llamada Apple ProRAW, que es un formato que combina toda la información de los sensores en una sola imagen.

Finalmente, el iPhone 12 cuenta con el doble de píxeles en la pantalla que la generación anterior, además de una gran memoria interna.

En México la preventa comenzará el 16 de octubre a las 7:00 horas y se prevé que los usuarios saturen la página web de la compañía en México para hacerse del producto.

JGR

Artículos relacionados

hola